PREGUNTERO
7 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (240 puntos) en Errores
Hola buenas noches, tengo una Juana Manso hace ya dos años y ayer me dejó de conectar el Theft Deterrent Plus, el servidor que siempre usó fue citd.dgp.educ.ar pero de la nada dice que no se pudo establecer la conexión, sin embargo el otro que es tds.educacion.gob.ar establece bien pero dice que es el servidor incorrecto para esta computadora, qué hago? tengo 1500 arranques todavía, no está justificado el por qué dejó andar. Es la versión más reciente de Huayra 6.5. Debería reinstalar el theft?

9 Respuestas

5 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (410 puntos)
Buen día: yo también tengo el mismo problema. ¿Pasó algo con el td server ci? y los otros servidores que se sugieren no son los correctos. ¿ Alguna sugerencia para cambiarse de servidor en caso que el citd.dgp.educ.ar haya dejado de funcionar? Gracias.
6 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (320 puntos)
a mi tambien me sucede,dejo de andar el server citd.dgp.edu.ar asi que habia intentado conectar al otro servidos al tds pero me parece que el servidor es incorrecto,asi que queria saber si lograron solucionar el problema y como,o si siguen igual.
por Recién Llegadx.... (410 puntos)
Ya funciona :)
6 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (370 puntos)
Buenas, seguis con el mismo problema?, por que tampoco me establece la conexion
por Recién Llegadx.... (410 puntos)
Ya funciona :)
5 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (540 puntos)

Ya llevo un tiempo con el mismo problema, y veo que este es el único lugar donde se lo llegó a comentar. Trabajo modelado e impresión 3D con la Juana Manso, y sería una pérdida de tiempo y plata el tener que llevar a desbloquearla. Ojalá que este asunto tenga más visibilidad y se pueda encontrar una solución rápida (me quedan 350 ciclos crying).

por Recién Llegadx.... (410 puntos)
Recién llamé al 08004441115 (educ.ar). El servidor virtual citd.dgp.educ.ar está caído hace más de un mes y me respondieron que "probablemente" la semana que viene se solucione el problema.
por Recién Llegadx.... (320 puntos)
esperemos que sea asi,aun me queda 912 ciclos pero me preocupa que se bloquee porque esta a punto de caudar (caduca el 19 de marzo)  osea el miercoles asi que espero que arreglen antes
por Recién Llegadx.... (410 puntos)
Ya funciona :)
5 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (500 puntos)

Que mal, espero se puede solucionar pero esto tiene pinta de que de parte de arriba iran progresivamente abandonando y dejando a la deriva las netbooks, y a los problemas que surjan ya nadie dara soluciones. Yo desde manjaro xfce aun no tuve ese problema pero desde tds.educacion.gob.ar, no conozco a nadie con una netbook que use el otro servidor para preguntarle si funciona o no. 

por Recién Llegadx.... (410 puntos)
Ya funciona :)
3 positivos 1 negativo
por Recién Llegadx.... (290 puntos)
https://desbloqueo.dgp.educ.ar/ por acá se piden los desbloqueos. Llamé y me dieron esta dirección. VLLC
por Recién Llegadx.... (250 puntos)
Gracias por el aporte, Romansx, pero, ¿sabe alguien que pasa con el tema del Theft Deterrent como tal? ¿Todavia sin novedades? Tener un lugar donde pedir los desbloqueos está genial, sin embargo eso no soluciona el problema del citd.dgp que sigue caído y que la otra dirección no pueda usarse porque lo marca como "servidor incorrecto". No me he animado a llamar para preguntar porque desde que tengo mi netbook (2016), quienes sean los que atienden las llamadas, únicamente han sido útiles para explicar cómo desbloquearla, de resto jamás han sabido responder ninguna inquietud. Los sitios como el que compartió el compañero, al menos hace años, tampoco servían para mi dispositivo... En dado caso de que eso haya cambiado, no sé si sirva de mucho teniendo en cuenta que el servidor seguiría incorrectamente configurado.

Esto es un problema también porque si desbloqueas la netbook o con el server incorrecto o sin el theft deterrent instalado, te da apenas un par de arranques (diez, si no recuerdo mal) e incluso puede pasar que vuelva a bloquearse a la primera que la apagues. Me pasó en 2018.
3 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (540 puntos)
Después de tanto tiempo sin una solución al problema, creo que ya es obvio que la caída del servidor no fue accidental, y que no va a volver. Teniendo en cuenta que la computadora nos la dieron """gratis""", veo el desbloqueo definitivo como una inversión (al menos para quienes realmente la usamos con fines productivos, que es el objetivo del plan Conectar Igualdad).
por Recién Llegadx.... (410 puntos)
Ya funciona :)
2 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (410 puntos)
Hoy comenzó a andar el servidor. Feliz. Muchos éxitos. Por las dudas, si les funciona, inicien sesión en el servidor theft deterrent desde el menú del theft deterrent client y copien la url. Pueden entrar desde otra pc y generar código de desbloqueo en caso de que se les llegue a bloquear (siempre y cuando siga andando el servidor, como ahora)
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (250 puntos) hace
Gran alivio que finalmente se haya solucionado. Empezaba a tener la misma idea que YamilMedina sobre el final del soporte, pero por suerte no ha sido el caso. Hoy se actualizó el estado de mi theft deterrent, otro añito más de funcionamiento sin mayores inconvenientes. Gracias a todos los que aportaron.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

296 preguntas

456 respuestas

331 comentarios

44,6m usuarios

...