PREGUNTERO
1 positivo 0 negativos
por (170 puntos) en Instalación

tengo una netbook del gobierno quinta generación y emite el mensaje WELCOME GRUB, como puedo resolver esto, instalando de nuevo el 

Huayra GNU / Linux

gracias

2 Respuestas

0 positivos 0 negativos
por (2,9m puntos)

Recuperar grub

A tod@s nos ha pasado que reinstalando cualquier otro S.O que tengamos en nuestro PC nos quedemos sin Grub de arranque, aquí os muestro una manera sencilla de recuperarlo a través de un LiveCD o USB, valido para Debian o toda distribución basada en Debian:

Usando una distribución Live

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD o LiveUSB para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Después escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l

Después vemos cual es la partición donde tenemos nuestro S.O que contenia el Grub y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev

$ sudo mount --bind /dev/pts /mnt/dev/pts

$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc

$ sudo mount --bind /sys /mnt/sys

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo S.O:

$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --recheck /dev/sda

(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda).

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar nuestro S.O otra vez (no el del LiveCD), podemos ajustar en el menú del GRUB manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:

 $ sudo update-grub2

Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:

$ sudo ap-get install grub2

0 positivos 0 negativos
por (170 puntos)
hola perfecto pruebo y aviso como me fue.

gracias.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

40 preguntas

77 respuestas

49 comentarios

1,0m usuarios

...