PREGUNTERO
4 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (330 puntos) en Instalación
editado por

Hola una consulta, estoy instalando Huayra 3.2 en una de las primeras netbook del conectar. Al finalizar me salta el error de que no se pudo instalar el grub2 y esto no me deja iniciarlo...

Cualquier ayuda bienvenido...

Saludos.

2 Respuestas

1 positivo 0 negativos
por Huayra Maestre (4,3m puntos)
seleccionada por
 
Mejor respuesta
No sé si será el mismo problema que con Huayra 5, pero te paso lo que hice en ese caso. Cuando trataba de instalar Huayra 5 me saltaba ese error y lo solucioné usando otro programa para hacer el pendrive de booteo, antes usaba Rufus y siempre me saltaba ese error. Usando BalenaEtcher no tuve problemas con la instalación y ese error no volvió a salir.
Lo podes bajar desde acá https://www.balena.io/etcher/
por Recién Llegadx.... (330 puntos)
Gracias. Lo acabo de probar pero sigue igual..
por Recién Llegadx.... (330 puntos)
Lo volví a intentar pero ahora con la versión de 64 bit, eliminando todas las particiones y funcionó.. Muchas gracias por los aportes. Saludos.
0 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
En concreto:

¿Te permite instalar la versión?

¿Cuándo inicias, en el caso que se instale, no te aparece el Grub?

Si es lo que más arriba dice: https://huayra.educar.gob.ar/ayuda/?qa=115/tengo-netbook-gobierno-quinta-generacion-mensaje-welcome
por Recién Llegadx.... (330 puntos)
Hola. Si, me deja instalar la versión pero al iniciar, me aparece la pantalla negra y un guion en la parte superior izquierda.

Probé con los comandos pero en la ultima parte cuándo ejecuto: sudo grub-install --recheck /dev/sda me sale lo siguiente:
grub-install: error: /usr/lib/grub/i386-pc/modinfo.sh doesn´t exist. Please specify --target or --directory

Cuándo instalo Ubuntu 18.10 no tengo este problema (la netbook que tengo es una de segunda generación marca magalhaes)...
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,5m usuarios

...