PREGUNTERO
2 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (150 puntos) en Sugerencias

Hola, instalé Huayra 5 en una PC de escritorio pero no hay una resolución de pantalla que se adapte a mi monitor. Lo solucioné con el comando xrandr, pero no es persistente. ¿Cómo hago para que quede bien cuando reinicio?

3 Respuestas

1 positivo 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)

Este tutorial te puede ayudar: https://juncotic.com/resolucion-pantalla-nueva-resolucion-con-xrandr/

Pero en muchos casos depende de la placa de vídeo. No hay magia.

Saludos.

por Recién Llegadx.... (150 puntos)
Probé pero no funcionó.
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (530 puntos)
Se podría poner para que se ejecute el comando xrand al inicio del sistema ...
por Recién Llegadx.... (150 puntos)
editado por
Bien escribí los comandos xrandr en Pluma, le dí permisos de ejecución y lo puse en "aplicaciones al inicio".  Funcionó !!
1 positivo 0 negativos
por Colaborador (2,6m puntos)
Desde Sistema->Preferencias-Hardware->Pantallas Tenes la opción para poner la resolución que va y darle "Aplicar a todo el sistema"

Si podés tambien verificá el cable vga, porque me pasó a mi que con un cable viejo no me tomaba correctametne la resolución cuando arrancaba y la tenia que autodetectar. Había probado mil configuranes y resultó ser eso.
por Recién Llegadx.... (150 puntos)
A mi me funcionó lo que escribí arriba, agregando la resolución 1280 x 720 60hz porque no la trae por defecto. Después se me apagaba el video y resultó ser un capacitor de la fuente del monitor. Pero eso fue un día después.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,3m usuarios

...