PREGUNTERO
7 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (190 puntos) en Instalación 1 marca
editado por

Buenas tardes estoy instalando Huayra 5 y quiero que l@s chic@s tenga la posibilidad de reinstalar automáticamente el SO sin necesidad de utilizar el pendrive de recuperación, como es el caso de las maquinas cuando se les entrega y tienen la posibilidad de reinstalar en caso de errores u otros…. Pensaba en clonezilla pero si me pueden dar una idea el que tenga el conocimiento, estaré muy agradecido.

Agregando más información de lo que pretendo... en el booteo tener la opción de recuperación de SO ya sea huayra o Win...

3 Respuestas

1 positivo 0 negativos
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
editado por
En el inicio del sistema, en el Grub, debajo de Huayra 5 GNU/Linux, aparece la opción: Advanced options for Huayra 5 GNU/Linux. Al darle enter, te lleva a la pantalla que entre otras opciones cuenta con la de Recovery mode.

https://esgeeks.com/como-usar-modo-recovery-ubuntu/
3 positivos 0 negativos
por Colaborador (1,9m puntos) 1 marca
También estoy interesado en poder configurar una particion de recuperación.
3 positivos 0 negativos
por Colaborador (2,6m puntos)
podes usar el paquete huayra-recovery que es el que usamos en las imagenes de las nets que se entregan.

Lo que tenes que hacer es instalarlo en un debian pelado en una particion aparte donde tambien guardas la imagen de clonezilla de una particion con huayra.
por Recién Llegadx.... (190 puntos)
Hola de donde puede obtener el huayra-recovery?
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...