PREGUNTERO
7 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (320 puntos) en Aplicaciones
Hola! tengo un problema con un scanner en H5. Aclaro que el equipo funciona bien cuando lo uso en Linux mint. En los equipos de la escuela, actualizados a H5 no anda bien y en el mismo equipo donde funciona en mint, con un live de h5 tampoco. Lo reconoce y digitaliza pero hace una franja oscura longitudinal en el medio, siempre en el mismo lugar. Supongo que tiene que ver con algún paquete pero no tengo la menor idea de cómo solucionarlo. Probé correr Xsane y el error persiste en H5. Agradezco alguna idea para solucionarlo.

1 Respuesta

0 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
En este post, hay algunas recomendaciones, debajo un párrafo del mismo:

https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=316374

Hay que ingresar a "Preferencias" del programa Simple Scan. Luego hay que ir a "Calidad". Luego hay que bajar a "Tamaño de página", abrir la lista desplegable, y seleccionar la opción "A4". Y listo. Ese era el gran problema que tenía. Los tutoriales estaban bien, el programa Simple Scan funcionaba perfectamente, pero yo tenía un problema de configuración, que no sabía. Y se resolvió tan fácilmente como lo acabo de describir. Ahora la impresora escanea perfectamente.
por Recién Llegadx.... (320 puntos)
Hola, gracias por tu respuesta.
No se solucionó cambiando el formato de página.
El foro que compartís es de Mint, donde no tengo inconvenientes al hacer andar el escaner. Si en el mismo equipo corro el live de Huayra aparece el mismo error visual que en las net de conectar igualdad. Supongo que es una cuestión de controladores. Probé lo siguiente y no funcionó:
sudo apt-get install software-properties-common
sudo apt-get update
sudo add-apt-repository ppa:michael-gruz/canon
sudo apt-get update

sigue con la misma falla
por Colaborador (2,6m puntos)
ese repo que agregaste es de ubuntu y puede no ser compatible con la version de Huayra.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...