PREGUNTERO
11 positivos 0 negativos
por Colaborador (1,2m puntos) en Errores
editado por

Hola que tal acabo de recibir la netbook del plan juana manso esta muy buena pero encontre un error que no se si lo tendran todas las maquinas, pero tengo el problema el de screen tearing.

¿Que es el screen tearing?

El screen tearing es un fallo visual que se produce cuando se muestra en pantalla dos imágenes de un vídeo de forma simultánea. Es muy fácil de identificar, porque se verá una imagen como partida. Además, se produce con mayor frecuencia en el mundo de los videojuegos.

Bueno esas lineas transparentes me aparecen en la pantalla en el escritorio o viendo videos de youtube, hay alguna forma de solucionarlo o activar la sincronizacion vertical? es que no encuentro la forma de hacerlo.

Mi equipo del plan conectar en este caso es:

Intel Celeron N4020 4GB RAM DDR4 SSD: 240 GB

1 Respuesta

3 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
Por aquí alguna solución para entendidos: https://rlodeiro.info/blog/tearing_linux/
por Colaborador (1,2m puntos)
Gracias lo hice pero mi  netbook no inicio mas tengo la integrada de intel que viene con el plan juana manso, tuve que restuarar el sistema para que vuelve a iniciar ¿Algun desorrallodor de la distro (Huarya) lo podria arreglar con futuras actualizaciones del sistema? es realmente molesto y por lo que veo es un problema tipico de linux que no se molestaron en solventar al desarrollar la distro, igualmente seguire buscando la solucion  y muchas gracias por la respuesta salu2
por Colaborador (2,6m puntos)
hola @Plapli! nos detallas con juego probaste o como reproducirlo? asi hacemos pruebas y vemos como corregirlo. Abrazo!
por Recién Llegadx.... (130 puntos)
pasa no solo en videojuegos, tambien en el escritorio o al reproducir videos, con cualquier movimiento en la pantalla se produce, ya sea al mover una pestaña en el escritorio o viendo videos. parece q esta desincronizada la pantalla de la grafica
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...