PREGUNTERO
1 positivo 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos) en Aplicaciones

Utilización de MKVToolNix GUI.

En esta época que estamos enseñando y aprendiendo en pandemia, el uso de vídeos propios y ajenos es muy útil a la hora de armar clases virtuales.

Recorremos Youtube y encontramos el vídeo que nos gusta, lo descargamos (yo utilizo Jdownloader 2) y luego editamos lo que necesitamos.

Para eso recomiendo una programa, MKVToolNix GUI, que lo instalé desde el Gestor de paquetes Synaptic, y siguiendo este tutorial, podrán editar de diferentes formas sus vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=DzcyQNzIFjg (también permite añadirle susbtitulos a un archivo de vídeo).

Una vez editado, veremos que nos queda en el formato .mkv, que si lo queremos subir por medio de WhatsApp, no nos va a permitir. Para llevarlo a un .mp4 u otras variedades de formatos, hacemos uso de Winff.

Sudo apt-get install winff, desde una terminal. Su uso es simple.

Saludos.

1 Respuesta

1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (560 puntos)
Gracias por el dato @losalito
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,3m usuarios

...