PREGUNTERO
7 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (440 puntos) en Errores
Solo funcionan un par de teclas, no se si es un problema de hardware o software. Huayra 5 es nuevo para mi, me cuesta encontrar ciertas configuraciones, pensaba desinstalar el dispositivo (teclado) y volver a instalarlo, pero no encuentro esa opción, configurar el teclado de nuevo o ver la posibilidad de comprar un teclado nuevo.. si alguien me pudiera ayudar estaría muy agradecido, desde ya gracias!

2 Respuestas

2 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
Si no es un problema de hardware, podés ir a Sistema<Preferencias<Hardaware<Teclado: allí en Distribuciones elegir la opción Español (Latinoamericano) y Modelo del teclado: Pc genérico 105 teclas (intl).

Esa configuración te va a permitir usarlo correctamente.

Pero te reitero si es un problema del teclado del dispositivo, lo que te recomiendo es que le conectes vía usb uno externo y ver si no es un problema de configuración.
por Recién Llegadx.... (440 puntos)
Fue una de las primeras soluciones que intenté, sin resultado. Me serviría muchísimo si me pudieras decir cual es el controlador del teclado, así lo vuelvo a instalar. Donde encontrarlo exactamente.. Sistema operativo nuevo, con pocos foros donde pueda preguntar.. si me pueden ayudar lo agradecería un montón!
1 positivo 0 negativos
por Colaborador (2,6m puntos)
imposible que sea el driver del teclado.

conecta un teclado externo para ver si tenes el mismo comportamiento

no se que maquina es pero no te quedó el num lock habilitado?
por Recién Llegadx.... (440 puntos)
nadie me pudo decir donde está el controlador del teclado.. pero bueno, el teclado se rompió por contacto con liquido (coca cola), no encontré el mismo modelo de teclado para reemplazarlo.. se compró un teclado externo y funciona todo perfectamente, una lastima no sacarme la duda del controlador.. gracias por contestar!
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

298 comentarios

30,9m usuarios

...