PREGUNTERO
6 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,2m puntos) en Aplicaciones
Soy docente de dos escuelas de educación especial, trabajo con alumnos que presentas vulnerabilidades físicas, entre otras la "motora".

Actualmente estoy utilizando Gcompris, que provee algunas prácticas para el desarrollo de la motricidad fina (uso del mouse, teclado y touch).

Para ampliar las posibilidades convoco a docentes de este foro para poder instalar en Huayra 5, software de estas características.

Aclaro que los alumnos en muy pocos casos están alfabetizados.

2 Respuestas

1 positivo 0 negativos
por Colaborador (2,6m puntos)
Asi como gcompris tenes childsplay, no se si las actividades que trae sirven para las practicas que necesitas. Pero pegale una mirada.

Tambien existe jclic (yo nunca lo usé) pero podes desarrollar las actividades en ese entorno y compartirlas.

Hay muchas desarrolladas, fijate si encontras alguna que pueda servirte en el repositorio que tienen aca:

https://clic.xtec.cat/repo/

Es un tema bastante recurrente el de tener aplicaciones accesibles, muchas son privativas y solo funcionan en windows. Hay que armar una comunidad (si es qeu no existe) para mejorar a linux en este aspecto.
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
Muchas gracias, probando!
0 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (390 puntos)

Hola. También trabajo en educación especial, soy profesor de todas las orientaciones.

Un software que podrías utilizar es Plaphoons. Este soft sirve para realizar comunicadores alternativos y/o aumentativos, pero también es posible realizar muchas actividades con él. Te dejo el enlace: https://projectefressa.blogspot.com/2016/01/plaphoons-download.html

Es importante tener en cuenta, más allá de la alfabetización, su desarrollo del lenguaje, puesto que esta aplicación está pensada en su origen para la comunicación.

Con el uso de un "switch" podés hacer una buena cantidad de actividades con las que trabajar muchas nociones de motricidad fina. Esto con el visto bueno de un/a TO.

Buena suerte con eso yes

Pablo.-

por Huayra Ninja (21,2m puntos)
Gracias, Pablo.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...