PREGUNTERO
2 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (140 puntos) en Errores
Hola! tengo un par de discos portátiles con virus que me impiden hacer cargas correctas de archivos. Por ejemplo, cuando tengo que cargar fotos para llevarlas a imprimir, en mi Huayra aparece como que cargó correctamente, pero cuando voy a la compu de la tienda del barrio donde me imprimen, el técnico me dice que el disco tiene un virus que me oculta los archivos (algunos de los archivos, o todos!! .. no aparecen). Hay algún antivirus que puedar cargar en Huayra para que me limpie los discos portátiles??

2 Respuestas

1 positivo 1 negativo
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
Sería importante que desde Huayra conectes el disco y veas de forma simple con Gparted que tipo de extensión es, (ext4, ext3, fat32, etc).

Si está formateada en su momento en ext3 windows no la va a reconocer y en ese caso no es por virus.

Otra cosa que te recomiendo es que, una vez conectado el disco a Huayra, te hagás una copia de los archivos que tenés en el disco y luego abrás Gparted y lo formatees como Fat32. De esa manera vas a lograr que si tiene virus (que Linux ignora como archivos) los borres y una vez fornateado vuelvas a copiar los archivos y creo que se soluciona el problema de lectura en W$.
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (360 puntos) 1 marca
Conecta el disco en Huayra, luego busca carpetas con el nombre Recicled o System informátion o similares. Esas no son carpetas de Windows, sino que son creadas por el virus para esconderse allí dentro.

Elimina esas carpetas y luego elimina todos los archivos con extensión LNK (accesos directos de Windows).

Eso elimina el virus, pero no cambia los atributos de oculto de los mismos, para hacerlo debes recurrir al comando Attrib desde una línea de comandos en una máquina con Windows
por Recién Llegadx.... (240 puntos) 1 marca
Te recomiendo hagas eso en modo Administrador, para que sea persistente el borrado, yo lo hacia como usuario común y luego volvía a aparecer, como administrador se borraba por completo
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...