PREGUNTERO
8 positivos 1 negativo
por Colaborador (1,2m puntos) en Instalación

-Hola Restuare Huyra 5.0 desde  un pen boteable en la netbook Juana Manso y me acabo de dar cuenta que  no tengo mas el thef defender para saber cuantos arranques me quedan ¿Alguna solucion? Gracias.

2 Respuestas

2 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Lo que referís es theft deterrent , Sistema, Gestor de paquetes Synaptic y en buscar theft deterrent:

https://huayra.educar.gob.ar/ayuda/?qa=70/theft-deterrent
por Colaborador (1,2m puntos)
-Hola gracias lo instale pero ahora el theft deterrent no me muestra los arranques como antes  ¿Que debo hacer? me aparece como con la el icOno de la pc con una cruz roja y con las opciones de configuracion vacias
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Eso creo, es porque la reinstalar necesita revincularse con el servidor que la da los certificados, y allí necesitas del referente técnico de la escuela para poder hacerlo.
por Recién Llegadx.... (160 puntos)
Si, hay que cargarle al TDCliente la dirección del servidor donde está vinculada la net.
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (520 puntos)
Hola, nada que ver mi respuesta con tu problema, pero sabes que necesito un pen para mí netbook y reinstalar de nuevo Huayra. Es fácil conseguir ese pen o es uno en específico? Yo mucho del pen no lo sé usar, es mejor que lo haga alguien con mejor experiencia que yo?
por Colaborador (1,2m puntos)
Hola necesitas un pendrive cualquiera de al menos de  4 gb como dice la pagina yo lo hice con uno de 8 te descargas la iso de esta pagina y creas el usb boteable con este programa que sirve para windows y Huayra:
https://www.balena.io/etcher/

Pedile prestado la pc a tus compañeros si no  dispones de otra   y en un ratito se hace, no tengas nada importante en el pen por que se va a borrar todo para instalar la iso. Luego cuando prendes la pc o reincias apreta F2 o la tecla suprimir para entrar al bios si es que  no te da la opcion desde desde system setup  en el menu antes de iniciar huayra.

-Despues en la Bios una pantalla azul busca la pestaña opciones de arranque y seleciona tu pendrive que ahi ta va aparecer y ponelo como opcion numero 1 guardas cambios y reinicias y te va entrar a huayra en modo live ejecutandose desde el pendrive y ahi pones instalar y listo se instalara en el disco duro. Asi lo hice yo aca hay un tuto en la pagina igual. salu2
por Recién Llegadx.... (520 puntos)
Muchas gracias por responderme, gracias. Nunca usé un pendrive, así que no tengo idea de nada jaja pero parece fácil. Saludos
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,3m usuarios

...