PREGUNTERO
7 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (730 puntos) en Errores
editado por
Al querer iniciar Huayra 5 en mí Netbook ocurre un error que me manda como a una terminal.El error es el siguiente:

Problem loading uefi dB x.509 certificate (-22)

ADVERTENCIA:ESTA SOLUCION NO ESTA 100% EXPLICADA Y COMPROBADA DETALLADAMENTE, PUEDEN OCURRIR ERRORES, NO ME HAGO CARGO DE LOS PROBLEMAS QUE PUEDEN LLEGAR A TENER SI SIGUEN LA SOLUCIÓN QUE LES DARE, CORRE POR SU PROPIA CUENTA Y DECICION ELEGIR SEGUIR LA SOLUCIÓN ANTERIORMENTE DICHA.GRACIAS

Bien, ahora si vamos con la solución.

Primero entramos al BIOS, vamos a la opción de arranque y cambiamos de lugar [UEFI AP:UEFI: Built...], la ponemos en el último lugar (la verdad es que yo cambié de lugar por las dudas), vamos a la sección de Guardar y salir, en Anulación de arranque apretamos Huayra recovery (P0: Lexar 240GB SSD).

Dejamos que cargue ponemos en la opción si para continuar, ( con el equipo enchufado).Nos saldrán tres opciones, elegimos la primera opción y luego ponemos que si.

Después de eso esperarán aproximadamente 15 minutos y podrán iniciar el Huayra, trendan que poner la contraseña que pusieron la primera vez que iniciaron el equipo.

Esto es porque se le borrarán algunos datos, no todos, en mí caso las descargas, capturas entre otras se me quedaron.No soy un experto hacique les recomiendo que si van a seguir los pasos que les “brinde”, averigüen primero detalladamente sobre lo que estoy haciendo o que sigan los pasos que brindo el usuario losalito, muchas gracias losalito por tu ayuda.

Gracias

Por cierto, casi me olvidé de decirles que el error de Problema loading UEFI certificate les va a seguir saliendo. Lo tuve que modificar de nuevo por pendejo, ahora si Gracias.

1 Respuesta

2 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
por Recién Llegadx.... (730 puntos)
mostrada de nuevo por
No puedo hacerlo, osea puedo abrir el BIOS pero no me salen esas opciones, me salen Principal, Arranque y Guardar y salir.
Mi computadora es una Juana Manso que entregaron este año, creo que es una G12 y tiene la versión del BIOS, 2.01.00.JM21
EC Versión, 1.01.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,4m usuarios

...