PREGUNTERO
3 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (300 puntos) en Errores
editado por

hola alguien le paso que se haya bloqueado la netbook necesitaria si alguien sabe cual es el paso o como se hace para desbloquear la netbook.

1 Respuesta

2 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Para desbloquearla, se necesita un referente técnico de la escuela, que cedió en comodato, esa máquina. Es el único que puede generar el código de desbloqueo.

Las máquinas cuentas con un software Theft Deterrent, que antiguamente se vinculaba a los servidores escolares, que estaban dentro de la institución y por ese medio se les entregaba lo que se llama "certificado". En un tiempo deterrminado por la fecha de ese certificado, si la compu no se conectaba a un AP de la escuela antes de su vencimiento, la misma procedía a bloquearse, como medio de seguridad o bien como una manera de ligar al alumno a la institución, ya que el Programa Top School que tiene el servidor al cual fue vinculada es el único que puede crear el código de desbloqueo. En la actualidad esa vinculación se hace por medio de un servidor externo, es decir con el sólo hecho de conectarse a internet, se verifica el certificado y tiempo, que el referente técnico le ha dado. El bloqueo es un hecho de seguridad y vínculo del alumno con la escuela.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,3m usuarios

...