PREGUNTERO
6 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (230 puntos) en Instalación
Hola, el pasado jueves 18/08 nos entregaron la compu en mi colegio. Pero no podemos instalarle otro software hasta que terminemos el colegio,,,

Una de mis amigas, que se quejaba todo el rato acerca de que tiene huayra y no windows, hizo que su hermano le buscara la vuelta y le instaló el windows.

Mi pregunta es: ¿Se le va a bloquear la compu cuando acceda a la red de estudiantes?

Porque, por lo que leí y me dijo mi padre, cuando se conecta a esa red se verifican cosas, así que, según mi padre, cuando se conecte a la red se le va a bloquear o pasará un tiempo y se va a bloquear por no haberse conectado.

Entonces, reformulo: ¿Se le va a bloquear la compu por haberle instalado windows?

Mis más sinceras disculpas por si mi pregunta es estúpida y/o la respuesta es muy obvia :,v

1 Respuesta

2 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Es muy factible que al cambiar el sistema operativo de origen, en este caso Huayra 5, la compu se bloqueará, ya que su vinculación inicial con certificado se verá afectada y el TPM (que está antes de la BIOS, conocido como chip) dará la orden de bloqueo.

Aquí una explicación técnica: https://huayra.educar.gob.ar/ayuda/?qa=707/por-que-motivo-se-bloquean-las-netbooks-juana-manso
por Recién Llegadx.... (230 puntos)
Gracias por la respuesta, me va a dar risa ver la cara de mi amiga al ver que se le bloquea la compu
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,3m usuarios

...