PREGUNTERO
8 positivos 4 negativos
por Recién Llegadx.... (330 puntos) en Instalación

3 Respuestas

2 positivos 1 negativo
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Nada por esta comunidad pude darte una solución a la de abrir archivos .exe, ya que pertenecen a los SO de Window$.

Este es un espacio de ayuda para Linux, en especial Huayra, Nuestro Sistema Operativo Argento.
2 positivos 0 negativos
por Colaborador (1,1m puntos)

¿Qué es Huayra? 

Huayra GNU/Linux es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional. Contiene recursos educativos abiertos y aplicaciones que son útiles tanto en el ámbito escolar, para el cual está diseñado, como para su utilización en cualquier otro contexto: en la PC de tu casa y en tu trabajo, se puede instalar en casi todas las PC de escritorio, notebooks y netbooks. Huayra es software libre, y además, es gratuito.  Esto significa un cambio de paradigma, ya que su licencia de uso garantiza derechos a los usuarios y las usuarias:  tenemos derecho de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software, legalmente.

¿Por qué usar Huayra?

Huayra es una construcción federal en la que vos, tu escuela, tu familia, tus amigos, tu lugar, tu barrio, tu provincia, son protagonistas. Ser parte de un proyecto soberano en el que desde cada lugar de nuestro país podemos participar, donde todos somos iguales. Tu participación desde, por ejemplo, Formosa, puede ser importante para una escuela de Río Grande. O una escuela de Misiones puede trabajar colaborativamente con otra de La Pampa para solucionar un tema en una comunidad de Tucumán. Huayra es colaboración en libertad. Es la herramienta tecnológica, segura y libre que necesita cada joven del siglo XXI de un país que está en plena reconstrucción.

1 positivo 1 negativo
por Recién Llegadx.... (180 puntos)

hola Nahuuel. te dejo el tutorial de como instalar wine (un programa que te dejara ejecutar .exe) para huayra y tambien te dejo el playonlinux que es como un asistente de instalación para programas de windows en huayra. como vi que nadie te quiere contestar tu pregunta aquí te dejo la respuesta

1ro. wine: https://www.youtube.com/watch?v=5Za6CtUzFpM&ab_channel=JuanamansoTUTOS

2do. PlayOnLinux: https://www.youtube.com/watch?v=vkzisTfuqo0&ab_channel=AbelBerges

Éxitos!!

por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Los desarrolladores sin apoyo, lanzan Huayra 6, soft Argento libre como Linux, y vos queriendo meter window$ en esta comunidad. Los .exe son para los esclavos de los SO de Micro$oft.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,3m usuarios

...