PREGUNTERO
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (190 puntos) en Instalación
Hola.

Donde encuentro la imagen .iso de la versión mas reciente para hardware de 32-bits ? (segun la wikipedia es la version 4 llamada Zonda)

Quiero revivir 3 laptops viejas de 32-bits donadas a una escuela en Vicente Lopez para que los chicos las puedan volver a usar.

3 Respuestas

3 positivos 1 negativo
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
seleccionada por
por Recién Llegadx.... (190 puntos)
Mil gracias !
Bajada e instalada. Se queja de que no vé  la rede de la escuela, veré si al conectarla a la escuela municipal deja de quejarse.
Es la version 3.2 , la voy a probar unos días antes de dárselas a los pibes. Lo importante es instalar Zoom y Meet para que puedan "ir a clase".  
Gracias de nuevo  y es buenísimo el laburo que hicieron además del de recopilación de sfotware útil !  Es una lástima que la comunidad de docentes no se haya puesto a la altura. Si puedo ayudar en ese sentido, me prendo.  Oscar Filevich.
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
De nada, hace tiempo que tengo esa imágen ISO en mi cuenta de Mega para quien la necesite, podés compartir el link, ya que no la muevo de su carpeta.
Gracias por compartir.
3 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (320 puntos)
por Recién Llegadx.... (320 puntos)
Si las compus tiene 2 Gb o mas de ram, instalale Huayra de 64bits, funcionan mejor las videollamadas (zoom, meet, team, etc)
por Recién Llegadx.... (190 puntos)
Gracias por el link con Huayras varios !!
Tenés razón en la sugerencia, pero estas 3 compus son 32-bits.  Si recibimos donaciones de 64-bits DE UNA les instalo los .iso mas nuevos que tienen pilas-bloques y un montón de programas piolas.
2 positivos 0 negativos
por Colaborador (2,6m puntos)
La última versión de Huayra de 32bits es la 3.2. Podés instalar una de esas y luego actualizar paquetes hasta llegar a Huayra5 (pero no hay una iso de Huayra 5 de 32bits.)

Fijate bien si no son de 64bits esos procesadores, porque muchos piensan que por ser viejas train de 32. Fijate por el model en el sitio ARK de intel
por Recién Llegadx.... (190 puntos)
Gracias por la respuesta. Es buena, la de hacer upgrades, pero hacerlo en varias máquinas me lleva un tiempo que no tengo. (si supiera que vienen varias compus identicas puedo preparar algo yo mismo, supongo, pero no puedo predecir éso).
Hice lo que decís (BIOS --> Modelo procesador -->  Intel)  son 32 bits y se portan como de 32 bits. Les puse el último ISO de Ubuntu para 32 bits (creo que la 16.04) sólo porque reconoció todo el hardware y me permite ejecutar Zoom y Meet y Classroom de Google. Son 'faciles de reinstalar si los pibes las configuran mal.
Probé huayra 5 en dos compus mas nuevas y se queja de que no se puede comunicar con el chip de encripción (que está habilitado en el BIOS) si me vuelve a pasar posteo sobre eso. Por ahora no me importa, quiero repartir estas compus antes del próximo lock-down.
Gracias !!
por Recién Llegadx.... (360 puntos)
Actualiza solo una de ellas y despues hace una clonación de como quedo actualizada.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...