PREGUNTERO
3 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (210 puntos) en Instalación

Hola, buen día!

Hace poco poco envié mi computadora a la escuela de la que me recibí (hace ya bastante tiempo) para que me la liberaran. Anteriormente le he enviado y solo me han desbloqueado y agregado arranques, no la liberaron. Entonces antes de hacer macana me gustaria ver si se liberó.

Tengo una Noblex del 2015, funciona muy bien, pero la versión que tiene de huara es bastante viejita y no soy usuario de window$, así que me gustaría hacer una instalación limpia de xubuntu o lubuntu. ¿Tengo que tener alguna consideración especial en la instalación dentro de estos equipos educativos? ¿se necesita instalar algún paquete extra luego de la instalación?

Perdonen el bombardeo de preguntas.

Gracias por la ayuda que puedan brindar y sobre todo por mantener este proyecto tan vivo!

PD: Debo de cambiarme a la familia de ubuntu por un tema particular de paquetes que uso, que en los repos de debian no estaban del todo actualizados :'(

1 Respuesta

1 positivo 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Si no se liberó la computadora, es muy posible que si instalas una versión nueva ( hay que ver los recursos de hard que tiene) se va a bloquear, ya que el nuevo paquete de Theft Deterrent necesita de una nueva vinculación con el servidor (escolar o de la nube) para entregar los certificados de tiempo.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,5m usuarios

...