PREGUNTERO
5 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (170 puntos) en Instalación
Hola gente. Consulta. Quise instalar H5 en mi equipo de escritorio y terminé con Debian 11 porque no lo logré . El problema es el procesador AMD Ryzen que no se lleva con el escritorio mate. ¿Alguien sabe como hacerlo?. Ninguna distribución Linux funciona en mi equipo si tiene mate. El mismo Penn con H5 live funciona en otra PC de escritorio. Se instala pero la gráfica queda como en damero como si fuera un tablero de ajedrez. Y así es imposible trastear para cambiar a lxde, xfce, etc.

Procesador AMD Ryzen 3 PRO 2200G with Radeon Vega Graphics   3.50 GHz

Con 8 GB de ram tira sin problemas un escritorio plasma que es bastante pesado, pero Mate no funca.

Obviamente No es un equipo del CI ni de Juana Manso

1 Respuesta

2 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (180 puntos)
Hacé CTRL + ALT + F2 después de bootear al os, y en la terminal esa no debería estar el problema del mega-tearing ese. De ahí podés instalar otro DE, supongo.
por Recién Llegadx.... (170 puntos)
Lo intentaré. Muchas gracias!
por Recién Llegadx.... (170 puntos)
Tu propuesta funcionó para instalar escritorio alternativo a Mate!
ya en la terminal sudo apt install xfce4      Se instalan muuuchas dependencias y al reiniciar elegís escritorio xfce. No es una solución real, porque es otro sabor al previsto por defecto, pero H5 corre. No sé si dar por resuelto el hilo, porque no puede correr mate en Ryzen, pero feliz.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...