PREGUNTERO
15 positivos 0 negativos
por Colaborador (1,2m puntos) en Sugerencias

Hola ¿Como hago para ver las carpetas ocultas del sistena en Huayra 5.0?

-Quiero borrar un programa que instale con wine y la carpeta de instalacion de los programas de windows esta en una carpeta oculta, si ya probe con los comandos para desinstalar el programa pero con el que quiero no funciona y por eso quiero hacerlo manualmente!

1 Respuesta

5 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Para ver ocultos debés hacer ctrl+h. Eso muestra todos los archivos o carpetas que comienzan con un punto(.).

Ahora bien, para poder borrar algunas carpetas es necesario que entres como root: en una terminal> sudo caja y desde allí navegas hasta la carpeta según su ubicación y la borras.
por Colaborador (1,2m puntos)
muchas gracias!
por Recién Llegadx.... (710 puntos)
También se puede hacer todo desde la terminal, pero puede ser que sea más complicado (porque escribir comandos no es lo mismo que seleccionar archivos usando una interfaz gráfica).
Aunque no es la forma más fácil de hacerlo, hay que mencionarlo igual:
Podés poner "ls -a" para que muestre todos los archivos y directorios, INCLUYENDO los ocultos.
Con "rm archivo.txt" o "rm -rf carpeta" se pueden borrar. MUCHO CUIDADO con estos comandos, porque si los ponés mal se pueden borrar archivos importantes del sistema, o incluso archivos importantes para vos mismo.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,3m usuarios

...