PREGUNTERO
11 positivos 0 negativos
por Colaborador (1,9m puntos) en Errores

Hola buenos días, hace ya vario tiempo que vengo teniendo problemas con las actualizaciones, dejo una captura de la misma para ver si me pueden ayudar desde ya gracias por cualquier tipo de ayuda

1 Respuesta

5 positivos 0 negativos
por Colaborador (1,9m puntos)

Buster paso a ser oldstable, ya que la nueva stable es Bullseye, se podría  probar editar el sources.list y cambiar en todas las líneas dónde dice "buster a oldstable"  

Abrir una Terminal y poner:

sudo nano /etc/apt/sources.list

Luego editarlo 

Recordar que tenes que cambiar en todos lados donde dice buster por oldstable

guardas con

Ctrl+O para guardar

Ctrl+X para salir

Luego 

sudo apt update && sudo apt upgrade

y funciona!!!

por Recién Llegadx.... (220 puntos)
Tengo problemas con mis actualizaciones: me dice 404 Imposible obtener http://security.debian.org/dists/wheezzy, etc.
Intenté con los comandos de la respuesta, me dice no se reconoce.
Mi netbook es una POSITIVO BGH Intel(r)Atom(TM) 1,6 GHz, 1600Mhz, 2 procesadores. Version SMBIOS 2.6.
No sé si he juntado la cantidad de puntos para que me respondan, pero las explicaciones no son muy transparentes para mí. No he podido aún con los tutoriales de youtube crear el pendrive tal como se explica en la página. Por favor, para los que nos cuesta mucho pero tenemos mucha voluntad de darle lo mejor a nuestros estudiantes, necesitamos que sea más transparente las explicaciones de cómo cargar Huayra y qué necesidades tiene sobre un Huayra 3.2. Muchas gracias.
por Colaborador (1,9m puntos)
editado por
Hola buenos días, como estas? Te comento lo que yo se, si bien en la página de huayra están las ISO de anteriores versiones de Huayra para descargar, no todas siguen teniendo funcionalidad en un 100%, ahora huayra 5 corre con debian 10, las versiones anteriores corrían en otras versiones de debian, por eso tendrás algunos programas que no te anduvieran en versiones anteriores a huayra 5, te recomiendo que descargues la ISO de acá, https://huayra.educar.gob.ar/descargas/  una vez que tengas la imagen descargar usa este programa para crear el el pen drive boteable https://www.balena.io/etcher/  descarga el programa y lo instalas, lo abres cargas la imagen y creas el boot, Revisar video  https://youtu.be/kWRx40Q8B_A   luego una vez que termina, apagas la compu, enciéndela ingresa al Bios y en el prioridad de boot colocas el usb primero en el orden, después solo conectas el pen drive en el puerto 2.0 de la compu. y reinicias apretando F11 o F9 no recuerdo bien para seleccionar el boot, revisar video: https://youtu.be/Lh-LyvbCZ2M  seleccionas USB y ahí comenzara el proceso de instalación de Huayra. Saludos!!!!
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...