PREGUNTERO
9 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (770 puntos) en Instalación
Hola consulta, no se porque el rufus para crear el pendrive de booteo no lo entiendo. Dice que falta el archivo porque era de un archivo que no vienen en el rufus 1.15. Mientras el Ventoy y uņebootin no los entiendo AYUDA

3 Respuestas

3 positivos 0 negativos
por Huayra Maestre (4,3m puntos)
Hola Balena etcher es otra opción para hacer pendrives booteables. Lo usé para Huayra 5 sin problemas.
2 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
2 positivos 0 negativos
por Colaborador (1,9m puntos)
editado por
Hola buenos días colega Linuxero de los vientos (Huayra) jejeje!!! como estas? espero que bien!!!

Bueno acá con motivo de dar alguna ayuda y para que no mueras en el intento te doy una mano. Vamos por parte como dijo Jack.

1) no utilices Rufus para botear Huayra utiliza Balena:  https://www.balena.io/etcher/

2) una vez que descargues el programa, selecciona la imagen a botear: ver video guía para que te des una idea  https://youtu.be/kWRx40Q8B_A

3) una vez terminado el proceso, configura en la BIOS el orden de booteo, selecciona allí el USB, sal de la Bios y reinicia la maquina, una vez reiniciada apreta F11 o F9 dependiendo tu computadora para seleccionar el USB y listo. Ver video guía para una idea:  https://youtu.be/Lh-LyvbCZ2M.
P/D: Veo que en el enunciado dice 32 bit, ojo hayra 5 no tiene la arquitectura de 32 solo 64 bit. revisar versiones anteriores a huayra 5 con 32 bit.
Espero que te sirva cualquier cosa estamos escribiendo saludos!!!!
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...