PREGUNTERO
8 positivos 0 negativos
por Huayra Maestre (4,3m puntos) en Errores

Estoy tratando de instalar Huayra 5 en una netbook G5 a la cual le puse un SSD. Ya le había instalado Huayra con el disco que venía pero ahora no me termina la instalación. Ya bajé dos veces la iso de la página y uso Balena etcher para hacer el pendrive booteable, ya intenté hacer el participando en GPT y MBR pero nada.

1 Respuesta

2 positivos 0 negativos
por Huayra Maestre (4,3m puntos)
Ya lo solucione. Hace un tiempo quise probar otras distribuciones de Linux e instalé Debian 11 junto a Huayra. Eso hizo que en el orden de booteo de la BIOS tenga (además de las entradas como red y demás) a huayra y debian. Elimine la entrada de debian con la tecla supr y al intentar instalar nuevamente salió todo bien.
por Recién Llegadx.... (150 puntos)
Hola, tengo exactamente el mismo error en una G5, pero estoy usando el HD que vino con la netbook, lo que hice fue tratar de instalar Huayra5 en las mismas particiones de Huayra 3.2, que era el que tenía instalado originalmente, obviamente le di formatear en la sección de particionado manual de calamares el instalador.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,3m usuarios

...