PREGUNTERO
7 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (240 puntos) en Aplicaciones
Hola! Mi versión de LibreOffice es la 6.1.5.2, que viene con Huayra 5. Me gustaría actualizar a la versión 7.4.0, que descargué del sitio oficial. El paquete se llama LibreOffice_7.4.0_Linux_x86-64_rpm.tar.gz.  Por favor, ¿podrían ayudarme a instalar este tipo de paquete? ¿O debo actualizar con otro procedimiento? ¡Muchas gracias!

1 Respuesta

0 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
editado por

Lo que debes hacer es bajarte los paquetes .deb -64 bits, que podrás ver en las opciones. También los archivos interfaz de usuario traducida y ayuda para uso sin conexión. Una vez descargado te parás arriba de cada uno y darle clic con el derecho y descomprimir aquí.

Una vez que los tengas ingresas a cada carpeta DEB, clic con el derecho y abrir en un terminal para ejecutar el comando sudo dpkg -i *.deb en cada uno de los archivos de la carpeta siempre iniciando por el principal.

Pero antes de todo esto debés proceder a la desinstalación:

sudo apt-get remove --purge libreoffice*

sudo apt-get clean

Te dejo un vídeo, pero la desinstalación hacela con los comandos de más arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=Uo1HHuaheeM

¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

299 comentarios

30,9m usuarios

...