PREGUNTERO
2 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (140 puntos) en Aplicaciones
Quiero bajar programas e instalarlos y ubicarlos en aplicaciones en su categoria. ¿Como hago?

1 Respuesta

1 positivo 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Una vez que instalás el progrma, sólo, se va a colocar en su categoría en el menú principal (Sistema, Preferencias, Visualización y comportamiento=Menú principal). Esos programas son los que vas a ver cuando abrís Aplicaciones y de allí todas las categorías (Accesorios, Educación; Gráficos, etc).

De esa forma y en el órden vas a poder visualizar el programa instalado.

Cuando abrís Menú principal, como expliqué más arriba, te permite agregar, quitar y editar cada uno de los elementos.

Si lo que querés es agregar en Menú principal un programa que no te aparece:

Menú principal.

Elegís la categoría

Elemento nuevo

Aparece una ventana Crear lanzador; donde debes colocar, Tipo, Nombre, pero aquí viene lo medular, debés ingresar el comando que lo lanza. Si conoces donde está la carpeta de instalación, le indicas la ruta, Aceptar y luego cuando vayas a Aplicaciones en su categoría y debajo de todo, tendrás el lanzador que creaste para abrir el programa.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,4m usuarios

...