PREGUNTERO
2 positivos 0 negativos
por Huayra Maestre (4,3m puntos) en Errores
Entrando en Centro de control > Gestor de la hora y la fecha trato de activar la Sincronización NTP y me tira el siguiente mensaje GDBus.Error:org.freedesktop.timedate1.NonTPSupport: NTP not supported

Quiero sincronizar la hora por internet para ver si me ahorro el trabajo de cambiar la pila, ya que instalé Huayra 6 en netbooks G5 usadas y reparadas y obviamente tienen la pila agotada. La razón para sincronizar la hora es para no tener errores usando Firefox o actualizando el sistema, ya que me tiró errores por no tener actualizada la hora. Si tienen otras maneras o sugerencias de como actualizar la hora automáticamente son bienvenidas. Obviamente no me salvo del mensaje de error de cuando prendo la netbook pero creo que puedo vivir con eso porque es solo apretar F1.

1 Respuesta

4 positivos 0 negativos
por Huayra Maestre (4,3m puntos)
 
Mejor respuesta
Ya lo pude solucionar, entre en Gestor de paquetes Synaptic y puse en la lupa ntp, y después busqué e instalé el paquete systemd-timesyncd. Ahora apago la compu y cuando la prendo se sincroniza la hora con internet.
por Recién Llegadx.... (540 puntos)
Tengo el mismo problema con la pila pero desde el centro de control ni siquiera tengo habilitada la sincronización NTP
¿Vos lo ejecutaste desde la terminal?
por Huayra Maestre (4,3m puntos)
Acá respondiendo varios meses después, :V. Recién lo tuve que hacer de vuelta y no tenía habilitada para cambiar la sincronización por NTP. Hice lo siguiente, abrí la terminal e instalé el paquete ntp (apt-get install ntp) y luego hice eso de synaptic, reinicié y ya me aparecía activado la sincronización por ntp. No me deja desactivarla así que supongo que hay que abrir la aplicación por terminal con permisos de root.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,5m usuarios

...