PREGUNTERO
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (250 puntos) en Instalación
editado por
Buenas comento un poco lo que hice.

Tengo una net de 1ra Gen con 1gb de ram, la misma tenía huayra 2.0 pero al no tener soporte ya no se podía utilizar ningún navegador por problemas de certificados. Le instalé huayra 3.2 de 64 bit, pero el problema seguía. Decidí empezar a buscar alternativas, de todas las que pude bootear e instalar la que mejor funciona es la de raspberry basada en debian 11. El problema es el del TDA. Seguí los pasos para instalarlo desempaquetandoló de un versión de huayra 3.2 y de la de 5.0, pero el problema está a la hora de instalarlo. Antes de esto agregué los repositorios de huayra a los de debían. Cuando quiero instalar TDA sacado de la versión 5.0 (4 paquetes, versión 6.0) el problema que tira es que falta instalar python, pero el mismo está instalado. (eso es cuando se quiere instalar el paquete, theftdeterrentguardian, el caul se necesita para luego instalar, el paquete theftdeterrentclient)

Cuando quiero instalar el que está sacado de huayra 3.2 que es la versión 4.7 salta que depende de dconf-gsettings-backend, pero el mismo ya está instalado.

El problema es similar en las 2 versiones, dice que el problema es de dependencias pero lo que pide ya está instalado en los 2 casos.

Por último busqué instalar de las primeras versiones de 32 bit, pero nada. Lo instala pero no pasa nada más.

En caso de que esto no tenga solución, que queda para las net de 1ra gen? Instalar un windows en boot doble ver si tira el TDA ahí y entrar cada tanto a cargar los certificados con el servidor escolar?

Gracias

2 Respuestas

0 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
editado por
Primero, la net tiene las salida para la antena? porque sino posee ese hardware, no hay posibilidad de que funciones la TDA, por más que la instales.
por Recién Llegadx.... (250 puntos)
No es la TDA de televisión digital abierta, sino del theft deterrent agent, para poder dar arranques y que no se bloquee.
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (710 puntos)
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,5m usuarios

...