PREGUNTERO
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (280 puntos) en Instalación
Hola gente, estuve revisando el sistema de restauracion que traen las net y encontre que trabajan con Huayra-Recovery y no solo cuenta con funcion de restaurar los OS, si no que tambien tienen la opcion de crear imagenes nuevas del sistema, para dicha tarea hay que activar un Menu Avanzado, el cual di mil vueltas y no logre hacerlo, no soy muy desenvuelto en linux pero logre llegar hasta esto, alguien que me pueda orientar como activarlo ? desde ya agradecido.

2 Respuestas

1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (280 puntos)
Bueno, me autorespondo y dejo el aporte para quien quiera hacer la prueba total del script, de echo lo use y va de maravilla, todo esto se hace obvio en linux y van a editar el archivo "huayra-recovery" que se encuentra en la carpeta /usr/sbin/, ahi buscan esto

--------------------------------------------

if [ -z $DEBUG ]; then
    DEBUG=0
fi
export DEBUG

--------------------------------------------

encima de eso van agregar esto

--------------------------------------------

if [ -z $ADV_MENU ]; then
    ADV_MENU=1
fi
export ADV_MENU

---------------------------------------------

ya con eso guardan el archivo y van a tener el menu avanzado activo, reinician el equipo arrancan el modo de recovery y no solo van a tener la opcion de restaurar las imagenes, si no que tambien la opcion de guardar sus imagenes actuales de sus OS.

PD no respondo preguntas al tema, solo soy un usuario que le intereso esta opcion y me di la tarea de ver como hacerla funcionar, por mas detalles hay un repositorio de huayra-recovery que pueden visitar.

Saludos..!!
0 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)

A pesar de que aclaras que no contestas preguntas, dejo esta,para quienes intentan crear este script.

En la imagen pueden ver como está mi carpeta sbin/

¿Dónde encontrar el archivo huayra-recovery?

Gracias.

por Recién Llegadx.... (280 puntos)
Hola, creo que estas en la particion equivocada, tenes que entrar en la particion donde esta el recovery, y en esa vas a encontrar dicho archivo, la particion del recovery corre una mini distribucion de linux, recien veo tu consulta y la respondo dado que es interesante le saquen mas provecho a estos pequeños aportes, otro dato que paso creo que ya en las Juana Manso, no trae linux ni recovery. Saludos
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,5m usuarios

...