PREGUNTERO
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (540 puntos) en Instalación
editado por

Tengo una netbook personal, con huayra 6 y de repente desapareció el sonido la placa la ve el SO pero no suena, arranqué el equipo desde un pendrive live y tampoco suena, si lo conecto a la TV por hdmi ahí si suena (cambio la salida obvio) Lo que me interesa saberes que puede estar fallando si la placa o los controladores. O como puedo hacer para averiguarlo

ALC283 es la placa

2 Respuestas

2 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (770 puntos)

Lo primero que sugiero es reiniciarla, porque me pasó algo parecido, y se solucionó reiniciándola.

Si sigue sin funcionar, otra cosa que podés hacer es reiniciar el servicio de audio, con sudo systemctl restart alsa-restore.

Si sigue sin funcionar, también podés probar con otro SO desde un pendrive (o DVD), para estar seguro si es un problema de software o de hardware.

Espero que te sirva.

1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (330 puntos)

Tendrias que ir al icono de sonido, darle click derecho , preferencias de sonido, y verificar que las siguientes pestañas esten con la siguiente configuracion.

por Recién Llegadx.... (330 puntos)
dato de color, verificar que en todos los apartados de "volumen de salida", tengan algun cercano al 100%
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

275 preguntas

424 respuestas

307 comentarios

33,9m usuarios

...