PREGUNTERO
4 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (320 puntos) en Instalación

1 Respuesta

1 positivo 0 negativos
por Huayra Ninja (21,2m puntos)
Una forma es investigando el soft que querés instalar en las diferentes comunidades linux.

Cuando un programa no está en el repositorio, es decir si en la terminal haces sudo apt-get install _elnombredelprograma_ y al hacer enter te devuelve: No se ha podido localizar el paquete _elnombredelprograma_, que tampoco está en el gestor de paquetes Synaptic, lo que seguro deberás hacer al buscar el programa es agregar el repositorio que te indicarán en la comunidad linux que hayas buscado:

sudo pluma /etc/apt/sources.list

Esta orden te devolverá el archivo donde se ecuentran los repositorios que te permiten actualizar e instalar programas.

En ese archivo tenés que agregar la línea que te indican (guardar los cambios) y luego hacer un sudo apt-get update, para finalizar con el sudo apt-get install _elnombredelprograma_.

Una recomendación: una vez que instales el programa, volvé al sources.list y borrá la línea de ese repositorio, para que en futuras actualizaciones no entre ese repositorio.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

414 respuestas

298 comentarios

30,9m usuarios

...