PREGUNTERO
6 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (280 puntos) en Aplicaciones

¡Holaaaa!

Hay algunas aplicaciones que estoy instalando usando "snap install". El problema es que esas aplicaciones no me aparecen en el menú inicio. Por ahora lo estoy resolviendo copiando a mano los archivos .desktop a .local/share/applications/ , pero me gustaría que automáticamente se agreguen las apps instaladas con snap al menú inicio, sin que tenga que copiar el .desktop a mano.

Leí por ahí que en Debian es cuestión de tocar la variable de entorno XDG_DATA_DIRS,  pero aunque agregue "/var/lib/snapd/desktop" (el directorio con los .desktop de snap) aún así no se están agregando.

Probé hacer export XDG_DATA_DIRS="${XDG_DATA_DIRS}:/var/lib/snapd/desktop" en /etc/profile, en $HOME/.profile, en el .bashrc, y nada.

Ah, si lo agrego en $HOME/.xsessionrc, no me levanta el Mate.

¿Alguna sugerencia?

¡Gracias!

1 Respuesta

0 positivos 0 negativos
por Huayra Ninja (21,3m puntos)
Para las aplicaciones que fueron instaladas por medio de Snap, debes crear un lanzador.

Luego navegar hasta la ruta de la carpeta de Snap, buscar el programa en Examinar, para crear el comando.

Te dejo como ejemplo el lanzador que tuve que crear para Whatsdesk, que instalé por medio de Snap:

/var/lib/snapd/desktop/applications/whatsdesk_whatsdesk.desktop

Te recomiendo crear el lanzador: Sistema<Preferencias<Visualización y comportamiento<Menú principal: +Elemento nuevo, y allí creas el lanzador, con las indicaciones de más arriba.
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,4m usuarios

...