PREGUNTERO
8 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (230 puntos) en Instalación
¿Pasa algo si actualizo de huayra 5 a 6 en mi juana manso? es decir si ¿es como windows que no estan de acuerdo en instalarlo o si se puede?

3 Respuestas

2 positivos 2 negativos
por Recién Llegadx.... (320 puntos)
Como Huayra GNU/Linux es un sistema operativo libre y estable, éste tiene actualizaciones que mejoran la seguridad y añaden más cosas, y el soporte se quita más rápido.

A diferencia de Windows (sistema operativo estable con licencia propietaria) tiene más soporte debido a que hay más usuarios que necesitan usar versiones más viejas. En especial las empresas.

Además, Huayra GNU/Linux no pide tantos requisitos (dícese TPM 2.0, por ejemplo), y también podrás disfrutar de tus aplicaciones actualizadas.
3 positivos 0 negativos
por Recién Llegadx.... (370 puntos)
Te lo voy a explicar facil y rapido

el motivo por el cual te dicen que no le instlaes otros sistemas operativos se debe a la ausencia de theft deterrent client (incluido huayra, aunque se instalan desde el gestor de paquetes)

en windows podes instalar este programa descargandolo de internet, en linux,sin embargo, no puedo conseguir los archivos .deb de 32 bits
por Recién Llegadx.... (230 puntos)
editado por
No estoy seguro de que sea asi porque windows tampoco creo que se puede instalar y se le puede instalar el theft deterrent
por Recién Llegadx.... (170 puntos)
Claro que podes instalar windows, y theft deterrent client tambien, aun asi, creo que no vale la pena ir a huayra 6, es lo mismo que el 5

si queres el theft deterrent client anda a este link

https://drive.google.com/drive/folders/1dUrDuNLyBns-4RHcTtxhthBa9aCxoIZx

acordate que en la URL va   citd.dgp.educ.ar

eso es todo
1 positivo 0 negativos
por Recién Llegadx.... (770 puntos)
Quiero actualizar la vieja JUANA MANSO que tengo al Debian 11 osea Huayra 6 como hago la verdad estoy re perdido y tengo que descargarme MySQL para base de datos mañana y estoy re jodido
¡Bienvenidas y bienvenidos a la ayuda comunitaria de Huayra! Aquí podrás hacer preguntas y también aportar respuestas para hacer crecer esta comunidad basada en este sistema operativo educativo, libre y federal.

Recordá que para realizar una pregunta, primero debes alcanzar 130 puntos por medio de la votación de algunas de las preguntas o respuestas existentes.

271 preguntas

415 respuestas

300 comentarios

31,5m usuarios

...