Huayra:Acerca de

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué es Huayra?

Huayra GNU/Linux es un sistema operativo libre desarrollado por Educ.ar SE para los Programas Conectar Igualdad y Primaria Digital. Siguiendo los principios y libertades del software libre, Huayra puede ser utilizado, estudiado, modificado y redistribuido. Está basado en Debian, que es una distribución reconocida y robusta, cuenta con más de 37 mil paquetes de software y soporta más de 10 arquitecturas de hardware. A su vez ha conformado una gran comunidad de voluntarios a nivel mundial y posee un sistema de control de calidad fiable y bien documentado.

¿Por qué usar Huayra?

Huayra ha sido pensado para el uso de la comunidad educativa argentina, teniendo en cuenta sus necesidades y sugerencias. En este sentido el sistema incorpora una diversidad de aplicaciones educativas y múltiples herramientas útiles para el uso en el aula, y está en constante desarrollo.

¿Quiénes hacemos Huayra?

El equipo de Huayra es interdisciplinario: está conformado por programadores, sociólogos, comunicadores y artistas digitales que desarrollan y mejoran las aplicaciones y la documentación y brindan soporte a usuarios.

Todo nuestro trabajo está disponible a través de Github, y podés ponerte en contacto con nosotros por colaboraciones y sugerencias a través de nuestras redes sociales o sitio web.

Colaborá con Huayra

Huayra se enriquece del aporte de toda la comunidad de usuarios. Si te interesa colaborar en su desarrollo, podés reportar errores o sugerir mejoras o nuevas funcionalidades en alguna aplicación. Si empezaste a usar Huayra y te gustó, encontraste funcionalidades interesantes y hasta mejores que las que conocías hasta ahora, podés colaborar difundiendo el proyecto y promoviendo el uso del software libre.

Detalles técnicos

Algunos detalles técnicos acerca de Huayra 3.2, nuestra última versión:

  • Entorno de escritorio: MATE
  • Licencias libres, mayormente GNU GPL
  • Repositorios propios y abiertos
  • Documentación propia
  • Tema de ventanas, iconos y arte general.
  • Soporte UEFI
  • Navegador Mozilla Firefox
  • Paquete ofimático LibreOffice