Huayra en la Escuela

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar
Huayra en la Escuela
Huayra fue pensado desde y para el Programa Conectar Igualdad. Por lo tanto tiene incorporada toda una serie de aplicaciones pensadas para hacer que las tareas sean más fáciles, las materias se entiendan mejor y para poder compartir con compañeros y profesores.
Agente de seguridad TPM
El Agente de Seguridad Trusted Platform Module (TPM) corre en la netbook del alumno y está específicamente diseñado con la seguridad del equipo en mente.
El propietario de la netbook obtiene un certificado de autorización periódicamente, lo verifica y determina por cuánto tiempo puede ser usada. Pasado ese tiempo la netbook se bloquea.
Epoptes
Es un software libre de e-learning que permite a un profesor supervisar la clase y realizar demostraciones desde su netbook a la de los estudiantes en un aula en red
Programas Educativos
Huayra incluye una serie de programas específicos de educación. Aquí podrás encontrarlos.
Documentos
La suite de oficina es una recopilación de aplicaciones como procesadores de texto, planillas de cálculo, presentaciones en diapositivas, etc. Son las aplicaciones que más utilizamos al momento de hacer la tarea porque en ellas podemos escribir textos, editarlos, hacer presentaciones de algún tema en particular, hacer cálculos matemáticos.
Compartir archivos
Trabajar en el aula es mucho mejor cuando uno puede trabajar y aprender en grupo. Además tener un netbook hace que esto sea mucho más fácil. Huayra tiene varias herramientas que te dejan compartir más y mejor