Hardware

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar

En este apartado se encuentra toda la información necesaria sobre el uso del hardware de la netbook: mouse, teclado, impresoras, energía y batería, discos y almacenamiento, el modo alternativo y todos los problemas más comunes.

Configuracion1.png

Para poder acceder a cada una de estas herramientas de preferencias hay dos caminos:

  • Panel Superior: En el ángulo derecho se encuentra el icono del Centro de control, haciendo clic en este, se accede a las preferencias.
  • Menú Huayra: Al hacer clic en Sistema y luego en la opción Preferencias. Allí encontraremos cada una de las opciones de Hardware.
IMPORTANTE: si bien en este apartado se intentó contemplar todas las situaciones posibles a suceder con un hardware, puede ser que algunos aspectos que están por fuera de esta guía.


Preferencias del teclado
Con la herramienta de preferencias del teclado sirve para modificar las preferencias de auto-repetición, para configurar los ajustes de pausas de tecleo, entre otras cosas.
Preferencias del ratón
Con esta herramienta se pueden configurar las preferencias del ratón o mouse.
Monitores
Esta es una herramienta que permite configurar los monitores de un equipo.
Preferencias de sonido
Con la herramienta Preferencias de sonido es posible controlar dispositivos y el volumen de entrada y salida, Además se puede especificar qué sonidos reproducir cuando ocurre un evento particular.
Gestión de la energía - Batería
Posibilita cambiar las configuraciones sobre el uso y consumo de energía de la netbook si está consumiendo mucha batería o no, o bien para optimizar su uso.
Impresoras
Con esta herramienta se puede configurar una impresora, agregar una nueva, cambiar los ajustes y mucho más.