Diferencia entre revisiones de «Dasher»

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «Dasher es un programa de escritura que te permite escribir sin utilizar el teclado completo que se conduce por medio de gestos continuos, que tiene como una de sus principa...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
Dasher es un programa de escritura que te permite escribir sin utilizar el teclado completo que se conduce por medio de gestos continuos, que tiene como una de sus principales características el aprender continuamente y va recordando las palabras que más se utilizan.
+
[[Archivo:Dasher.png|200px|thumb|right|Dasher]]
 +
 
 +
'''Dasher''' es un programa accesible de escritura que permite escribir sin utilizar el teclado. El mismo se conduce por medio de gestos continuos, a través de leves movimientos del mouse o dispositivos similares, tales como un joystick, un pulsador o un puntero.
 +
 
 +
Si bien al principio parece complejo, Dasher permite conseguir una velocidad de escritura superior a otros sistemas accesibles.
 +
Al abrir la aplicación, aparecen letras "volando" en la pantalla, en diferentes bloques de color. Con el mouse (o el instrumento que se esté usando) se van capturando los diferentes caracteres para ir escribiendo el texto deseado, que aparece en el espacio superior de la pantalla.
 +
Para borrar, se debe situar el cursor a la izquierda de la pantalla y los caracteres van eliminándose.
 +
 
 +
Con el tiempo, el software puede aprender de los textos escritos por el usuario y empezar a recordar las palabras que más se utilizan, modificándose la interfaz para reflejar dicho aprendizaje.

Revisión actual del 11:04 10 mar 2016

Dasher

Dasher es un programa accesible de escritura que permite escribir sin utilizar el teclado. El mismo se conduce por medio de gestos continuos, a través de leves movimientos del mouse o dispositivos similares, tales como un joystick, un pulsador o un puntero.

Si bien al principio parece complejo, Dasher permite conseguir una velocidad de escritura superior a otros sistemas accesibles. Al abrir la aplicación, aparecen letras "volando" en la pantalla, en diferentes bloques de color. Con el mouse (o el instrumento que se esté usando) se van capturando los diferentes caracteres para ir escribiendo el texto deseado, que aparece en el espacio superior de la pantalla. Para borrar, se debe situar el cursor a la izquierda de la pantalla y los caracteres van eliminándose.

Con el tiempo, el software puede aprender de los textos escritos por el usuario y empezar a recordar las palabras que más se utilizan, modificándose la interfaz para reflejar dicho aprendizaje.