Synapse

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar

Uno de los usos de Synapse es para lanzar aplicaciones. En la imagen de ejemplo vas a ver que con solo comenzar a escribir Chromium, ya va a aparecer la aplicación. Simplemente apretá Enter y vas a lanzar la aplicación. Si te fijás, las primeras 4 letras están en negrita y subrayadas, ese estilo te indica qué es lo que tipeaste.

Archivo:Synapse 1.png
Navegador web Chromium lanzado desde Synapse

Pero puede pasar que haya más de una aplicación con un nombre similar y que no quierás tipear todo el nombre de la aplicación. Por ejemplo si querés abrir la planilla de cálculo de LibreOffice se llama Calc al principio Synapse te va a mostrar la calculadora. Con solo apretar la flecha para abajo vas a poder elegir entre aplicaciones similares.


Pero Synapse no solo te busca entre las aplicaciones, sino también en los directorios de tu Carpeta Personal. Con las flechas hacia los costados podés elegir en que rubro buscar. Como ves en la imagen debajo, podés elegir entre Todo, Aplicaciones y Lugares.


Fijate que también podés buscar Documentos y Audios por su nombre


Si querés buscar algo rápido en Internet, ya no tenés que abrir el navegador y después ir al buscador que quieras. Con solo escribir lo que querés, Synapse directamente te abre el navegador con los resultados de búsqueda, ahorrandote tiempo.


Por último, para los que usen los comandos de la Terminal, Synapse nos permite ejecutar comandos directamente. En el ejemplo ese comando permite con permisos de administrador reiniciar la computadora.


Configurar Synapse

Otra de las ventajas es lo configurable de Synapse. Como te dijimos al comienzo, la idea es no tener que usar los menús para cada tarea ya que el pad de la netbook no siempre es lo más cómodo.

Por eso para lanzar Synaptic solamente tener que apretar Ctrl + Espacio

Pero podés cambiar esta combinación y usar una que te guste más desde la configuración de Synapse. Hacé clic en el botón de la esquina superior y luego en Preferencias tal cual muestra la imagen.


Desde este menú podés configurar varias cosas. En primer lugar la combinación de teclas que larga Synapse y otras.


En segundo lugar podés confirmar que se abra Synapse automáticamente cada vez que prendés la computadora. También podés elegir que no te muestre el ícono en el Panel Superior.


También podés cambiar el tema que utiliza Synpase por uno que te guste más o te parezca más cómodo


Por último tenés una solapa de Complementos que vamos a dejar que investigues por tu cuenta.