Preferencias de proxy de la red

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar

Las Preferencias del proxy de la red te permiten configurar cómo se conecta tu sistema a Internet.

Podes configurar el escritorio para conectarte a un servidor proxy y especificar los detalles del servidor proxy.

Un servidor proxy es un servidor que intercepta las peticiones a otro servidor y realiza la petición él mismo, si puede. Puede introducir el nombre del servicio de dominios o la dirección del Protocolo de Internet (IP) del servidor proxy.
Un nombre de dominio es un identificador alfabético único para un equipo en una red. Una dirección IP es un identificador numérico único para un equipo en una red.


Ya que es posible que necesites usar una configuración de proxy diferente en diferentes lugares, las Preferencias del proxy de la red te permiten definir configuraciones de proxy separadas y cambiar entre ellas usando la caja desplegable Lugar en la parte superior de la ventana. Elegí Lugar nuevo para crear una configuración de proxy para un lugar nuevo. Los lugares se pueden quitar usando el botón Borrar lugar en la parte inferior de la ventana.

Conexión directa a Internet
Seleccioná esta opción si querés conectarte a Internet sin un servidor proxy.

Configuración manual del proxy
Seleccioná esta opción si querés conectarte a Internet a través de un servidor proxy y querés configurar el servidor proxy manualmente.

  • Proxy HTTP
    Introducí el nombre de dominio o la dirección IP del servidor proxy que usar cuando pida un servicio HTTP. Introduzca el número de puerto del servicio HTTP en el servidor proxy en el campo Puerto.
    Si el servidor proxy HTTP requiere autenticación, pulsá en el botón Detalles para introducir tu nombre de usuario y contraseña.
  • Proxy HTTP seguro
    Introducí el nombre de dominio o la dirección IP del servidor proxy a usar cuando pida un servicio HTTP seguro. Introducí el número de puerto del servicio HTTP en el servidor proxy en el campo Puerto.
  • Proxy FTP
    Introducí el nombre de dominio o la dirección IP del servidor proxy a usar cuando pida un servicio FTP. Introducí el número de puerto del servicio FTP en el servidor proxy en el campo Puerto.
  • Host socks
    Introducí el nombre de dominio o la dirección IP del anfitrión socks a usar. Introducí el número del puerto para el protocolo socks en el servidor proxy en el campo Puerto.

Configuración automática del proxy
Seleccioná esta opción si querés conectarte a Internet a través de un servidor proxy, y querés configurar el servidor proxy automáticamente.
La configuración automática del proxy funciona a través del llamado archivo PAC, que tu navegador descarga de un servidor web. Si no especifica la URL para el archivo PAC en la entrada URL de autoconfiguración, tu navegador intentará localizar una automáticamente.

  • URL de autoconfiguración
    Introducí la URL que contiene la información necesaria para configurar el servidor proxy automáticamente.
    Establecé qué anfitriones no deberían usar el proxy en la Lista de anfitriones ignorados en la solapa Anfitriones ignorados. Cuando accedas a éstos anfitriones, te conectarás a Internet directamente sin un proxy.