Equivalencia de aplicaciones en Huayra - Windows

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar

Esta es la primer duda que puede aparecer cuando empezás a usar Huayra. Como con el resto de las cuestiones, no hay que tener tanto miedo. Es mucho más fácil de lo que parece. Justamente uno de los principios del Software Libre es que vos puedás usar los programas en el sistema operativo que quieras. Por eso es que vas a encontrar en Huayra muchos de los programas que se usan en Microsoft Windows. La mayoría te van a parecer conocidos, porque sus ventajas sobre los programas privativos hicieron que se difundan ampliamente, más allá de qué sistema operativo uses. Entonces el pasaje a Huayra no va a ser tan brusco como algunos pueden pensar. ¿O acaso el VLC media player no es el reproductor de música que más usas? ¿El navegador Chromium te parece completamente desconocido?

Otros programas puede ser que no los conozcas, pero quedate tranquilo que pueden hacer todo lo mismo que hacen los programas privativos a los que estás acostumbrado. Y, seguramente una de las cosas que más te preocupen, vas a poder abrir los archivos que te envíen desde una computadora con Microsoft Windows sin problemas. También vas a poder editarlos y volver a enviarlos en un formato que todos puedan abrir. Porque de eso se trata, justamente, el Software Libre. Un ejemplo de esto es el entorno de ofimática, el LibreOffice. Hoy muchos usuarios tienen problemas para abrir los diferentes formatos que usa el Microsoft Word. Con LibreOffice Writer todos esos problemas quedan atrás.

Pero además hay muchas más aplicaciones (GIMP, Dia, Blender, Pilas, Inkscape, LibreOffice Draw, etc) que te van a abrir nuevos caminos y que están disponibles de manera totalmente libre, en sus versiones oficiales y más actualizadas, sin tener que recurrir a versiones piratas poco confiables.


Lo que hacías con... Lo podés hacer con:
Internet explorer.png Microsoft Internet Explorer Chromium.jpg Chromium
Word.png Microsoft Office Word Libreoffice-writer.png Libre Office Writer
Excel.png Microsoft Office Excel Libreoffice-calc.png Libre Office Calc
Powerpoint.png Microsoft Office Power Point Libreoffice-impress.png Libre Office Impress
Messenger.png Microsoft Messenger Pidgin.png Pidgin
Mediaplayer.png Microsoft Windows Media Player Vlc.png VLC Media Player
Winamp.png Winamp Clementine.jpg Clementine
Ps.png Adobe Photoshop Gimp.jpg Gimp
Winzip.png Winzip Engrampa.png Engrampa
Outlook.png Microsoft Outlook Icedove.png Icedove
Torrent.png Bit Torrent Transmision.png Transmission
Notas.png Bloc de notas Pluma.png Pluma
Ilustrator.png Illustrator Inkscape.jpg Inkscape
Access.png Microsoft Office Access Lofficebase.png Libre Office Base
Msbasic.png MS Visual Basic Gambas.png Gambas3

Y además hay muchas más aplicaciones (Dia, Pilas, Lazarus, LibreOffice Draw, etc) que te abrirán nuevos caminos y que están disponibles de manera totalmente libre, en sus versiones oficiales y gratuitas.