Firefox

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar
Mozilla Firefox


Mozilla Firefox es un navegador comprometido con vos, con tu privacidad y con una Web abierta.


Cómo abrir Mozilla Firefox

Para comenzar a usar el navegador, tenés que ir a menú de Huayra -> "Internet" -> "Mozilla Firefox"


Si tenés una versión de Huayra anterior a la 3, y querés instalar Firefox
Seguí este paso a paso.



Sincronizá tus dispositivos · Firefox Sync

Firefox Sync es un sistema que mantiene sincronizada tu navegación en distintos dispositivos. Por ejemplo, si tenés un celular con conexión a internet, podés instalar Firefox en él y tener todos tus Favoritos, pestañas y contraseñas sincronizadas con tu netbook de Conectar Igualdad, si tenés otra PC en tu casa también. Todos tus datos son protegidos con una contraseña maestra. [saber más sobre sync]


Firefox sync.png


Esta función la encontramos en el menú de Firefox -> "Sync":


Firefox 11.png

Hace videoconferencias · Firefox HELLO

¿Querés reencontrarte con tus amigos de todo el mundo? ¿Quieres celebrar un cumpleaños aunque no puedas estar en persona? Descubrí más sobre Firefox Hello y descubrí lo fácil que es mantener conversaciones por vídeo gratis con quien quieras, donde quieras, desde tu propio navegador.

Firefox hello.png


Si tenés la última versión de Firefox, ya tienes Hello. No hace falta abrirse una cuenta, ni registrarse, ni descargar nada. Solo tienes que enviarle a un amigo un enlace a la conversación. El enlace lo encontraras presionando el icono de HELLO, luego tenés que pedirle a tu amigo que haga click.

Como Hello está integrado en Firefox, tienes toda la tranquilidad de saber que tus conversaciones e informaciones se mantendrán privadas y seguras.

¿Querés mostrar tus últimas fotos? ¿Compartir opciones de viajes en la Web? ¿Revisar un proyecto desde el otro lado del mundo? Todo es posible si compartís tu pantalla en Firefox Hello. Pruébalo en tu próxima conversación y comparte las cosas que más te gustan.

Instalá Complementos

Los complementos son aplicaciones que te permiten personalizar Firefox con más funcionalidades o estilos. Prueba una barra lateral que te ahorre tiempo o un diseño para que Firefox tenga el aspecto que a vos te guste. Saber más sobre los complementos

Firefox 09.png


Esta función la encontramos en el menú de Firefox -> "Complementos":


Firefox 10.png

Navegación privada

Firefox posee una función de "navegación privada". Firefox no recordará ningún historial de esa ventana.

Esto incluye los historiales de navegación, búsquedas, descargas y formularios web, así como los archivos temporales de internet. Sin embargo los archivos que vos descagues y los marcadores que creaste se conservarán.

Aunque en tu computadora no quedará guardado ningún registro de historial de navegación, tu proveedor de servicios de Internet aún pueden rastrear las páginas que hayas visitado.


Firefox 08.png


Se activa desde el menú de Firefox -> "Nueva ventana privada":

Firefox 07.png

Descargá videos

Descargar un video completo de cualquier sitio web es muy fácil con Firefox, necesitas instalar un complemento para dicha tarea. Uno que funciona muy bien es "NetVideoHunter".

Lo instalás como se explicó anteriormente en la sección "Complementos", luego aparecerá un buscador donde lo podés seleccionar .


Firefox 13.png


Tenemos que hacer clic en el botón verde que dice "+ Agregar a Firefox"

Luego, en la barra principal aparecerá un óvalo azul con un signo de "play".


Firefox 14.png


Si estás navegando un sitio que contiene un video y queremos descargarlo, hacemos clic en ese icono, se abrirá la siguiente pantalla:


Firefox 16.png


Selecciona el video y hacé click en "Download". Y listo, el video se descargará a tu computadora con la mayor calidad disponible.