Agente de seguridad TPM
El Agente de Seguridad Trusted Platform Module (TPM) corre en la netbook del alumno y está específicamente diseñado con la seguridad del equipo en mente.
El propietario de la netbook obtiene un certificado de autorización periódicamente, lo verifica y determina por cuánto tiempo puede ser usada. Pasado ese tiempo la netbook se bloquea.
El Agente de Seguridad se inicia automáticamente cuando el sistema operativo inicia. El programa corre de forma minimizada, apareciendo como un icono en el panel superior. El color del ícono cambia para indicar el estado del agente. Un mensaje emergente se despliega cuando se mueve el mouse por encima del icono.
El icono sirve para recordar al usuario el estado del certificado, los días que quedan para vencer y así buscar obtener un nuevo certificado de autorización si el certificado actual está por expirar. La duración de cada certificado depende de la decisión de cada Referente Técnico Escolar (RTE). Consultá con él o con cualquier autoridad sobra la duración de ese certificado. Es importante que dentro de ese plazo conectes al menos una vez la netbook al servidor escolar desde el icono de conexiones del panel superior. Ver: Icono de conectividad en el Panel Superior.
El TPM está pensado para la seguridad de la netbook. Si la netbook es robada, el Servidor de Seguridad generará una petición especial de certificado de arranque único, con “hoy” como la Fecha de Expiración y “0” en el Conteo de Arranques (el Conteo de Arranques es el número de veces que el sistema puede iniciarse). Una vez que la netbook reciba este certificado, se apagará y no permitirá nuevos reinicios. Esta función está diseñada para reducir el riesgo de robo de los equipos. No implica en ningún modo una violación a la privacidad de la netbook.