Reproduce tu música con VLC

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar
VLC Media Player

Seguramente tenés una colección grande de música en tu máquina ¿no?. Pero ¿sabes cómo es que todos esos archivos -que en otra época ocuparían grandes estantes de tu cuarto- hoy pueden entrar en una pequeña parte de la memoria de tu máquina?

Y eso es posible porque a mediados de los años 90s unos señores introdujeron los formatos como “mp3“ y otros libres como el “ogg”, que permitieron reducir el tamaño de los archivos de audio y permitir su “rippeo” (extracción desde un CD a un archivo digital) en el disco de tu máquina, o también en tu celular o en un pendrive.

Empecemos por el principio, el orden del material.
Guardemos nuestros archivos de audio en directorios (carpetas) dentro de la carpeta principal Música.
Lo ideal sería hacer una carpeta por cada banda o músico, y dentro de esa carpeta una para cada disco de esa banda.
Carpeta personal
De esa manera nos acostumbraremos a tener todo ordenado


Para reproducir todas las colecciones Huayra incluye dos reproductores multimedia: VLC Media Player y Clementine. Ambos los encontrarás dentro del Menú Huayra en el apartado de Sonido y video.

Reproductor Multimedia VLC
Es un reproductor que además de reproducir música también permite ver videos, escuchar radios en Internet, ver televisión digital, entre otras cosas.
Cuando abrimos el programa, vamos a ver una ventana simple. La idea es agregar nuestra carpeta “música” a la lista de reproducción de VLC. Para ello:
  • Primero vamos al menú del VLC elegimos la opción Medio y luego Abrir carpeta.
  • Luego seleccionamos la carpeta música que queremos reproducir.
  • Después para importar los archivos, le damos clic en Choose (elegir). Así, VLC hará una lista de reproducción con todas las canciones que tengas en esas carpetas y comenzará a reproducirlas.
Si tenés conexión a Internet, a medida que reproduzca las canciones VLC buscará en la web la tapa del disco que está reproduciendo.


Para ver la lista de reproducción, simplemente:

  1. Vamos a Menú Ver.
  2. Seleccionamos Lista de reproducción.

Además se pueden reproducir los temas ordenadamente, o elegir el modo aleatorio con el último botón de la botonera inferior, ese que parecen dos caminos cruzándose, también se puede repetir un tema indefinidamente o ver la lista de reproducción.

VLC 1.jpg