Escritorio

De Huayra
Saltar a: navegación, buscar

El escritorio está detrás de todos los otros componentes en tu pantalla. Cuando no hay ninguna ventana visible, el escritorio es esa parte de la pantalla entre los paneles superior e inferior. Podés colocar todos los archivos y carpetas en el escritorio que quieras para tener fácil acceso a ellos.

El escritorio también tiene varios objetos especiales en él:

  • Tu Carpeta Personal, etiquetada como Carpeta personal de ..., es donde se almacenan todos tus archivos personales. También podés abrir esta carpeta desde el Menú Huayra/Lugares.
  • La Papelera es una carpeta especial en la que colocar archivos y carpetas que no necesitás más.
  • Cuando insertás un pendrive, una unidad flash, u otro soporte extraíble, o un dispositivo que contiene archivos como un reproductor de música o una cámara digital, aparecerá un ícono representando este dispositivo en el escritorio.

A medida que trabajás con tu computadora, el escritorio se oculta tras las ventanas en las que estás trabajando. Para revelar rápidamente el escritorio minimizando todas las ventanas, podés hacer una de las siguientes cosas:

  • Pulsar el botón Mostrar escritorio en la parte izquierda del panel superior.
  • Presionar Ctrl+Alt+D.

Repetir esta misma acción también restaurará tus ventanas a su estado previo.

Podés cambiar el color del fondo del escritorio o la imagen mostrada allí. Para más acerca de esto: Preferencias del fondo del escritorio.

Los archivos y carpetas que pongas en su escritorio se almacenan en una carpeta especial dentro de tu Carpeta personal, llamada Escritorio. Como cualquier otra carpeta, podés poner archivos y otras carpetas directamente dentro de ella. La única diferencia es que cualquier cosa que introduzcas dentro de la carpeta Escritorio también aparecerán en el mismo escritorio.


Escritorios múltiples

A diferencia de otros sistemas operativos Huayra trabaja con escritorios múltiples que te permiten trabajar con escritorios más limpios, como si tuvieses más de un monitor. Especialmente útil para pantallas pequeñas como las de las netbooks.