Categorías
Tutoriales

Tutorial Huayra Motion

En el siguiente tutorial te enseñamos a usar la aplicación Huayra Motion para que realices tu propio corto del tipo Stop Motion.

Huayra Motion es una aplicación desarrollada por el equipo de Huayra con la cual podrás realizar un corto del tipo Stop Motion.

Ingresemos a la aplicación, para ello vamos a Aplicaciones ➤ Huayra ➤ Huayra Motion

Usaremos una vaca y cuatro gotas. Estos son los actores de nuestro corto. Iremos disponiendo estos elementos y cuando tengamos una escena lista solo tendremos que presionar sobre el botón “Capturar cuadro” grabando la primera escena.

Luego de realizar algún cambio deberemos volver a capturar la misma. Cuando queramos ver como quedan todas las escenas juntas presionamos sobre “Reproducir”.

Veamos algunas herramientas útiles para hacer las transiciones. En la solapa Capas, podremos agregar una grilla dividida entre filas y columnas. Además hacer un dibujo en colores como referencia. También podremos cambiar la opacidad de la capa de cebolla.

En el caso de que haya algún cuadro que no nos guste podremos borrarlo al presionar sobre el tacho.

En la solapa efecto podremos modificar brillo y contraste además de espejar la imagen. En opciones podemos modificar los cuadros por segundos.

En este último vídeo veremos como guardar el proyecto, en el caso que queramos continuarlo, y también veremos la opción de exportarlo como vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *